MaxSea y Sailing Living Lab decidieron lanzar su colaboración hace poco
Fue una decisión fácil para MaxSea. El concepto de montar un laboratorio en el mar, en el que científicos puedan acceder al entorno de inmediato, tenía mucho sentido para nosotros, siendo una entidad fundada con un programa de navegación pionero.
TIMEZERO
El objetivo de proveer el programa de TIMEZERO a Sailing Living Lab, es permitirles pasar más tiempo trabajando con los experimentos científicos innovadores y menos tiempo preocupándose de manejar los infinitos elementos y variables que se encuentran en mar abierto.
TZ Navigator es el nivel de entrada de la gama TIMEZERO by MaxSea. Se accede a sus funcionalidades innovadoras de forma intuitiva, para que cualquier navegador lo pueda manejar desde su primer uso.
Este programa es el más adecuado a las necesidades del proyecto, ya que seguridad y eficiencia son las prioridades de su navegación.
Entre otras utilidades, nuestro programa ayuda al barco de Sailing Living Lab, el Acrobat, con el Módulo Routing Meteorológico. Es una herramienta clave para veleros como el Acrobat. Facilita en cada momento, la mejor ruta de un punto A hacia un punto B, en función de las características del barco y de su entorno meteorológico.
La ruta se calcula de manera que garantiza la seguridad del barco y de su equipaje con funcionalidades que permiten definir valores máximos para la velocidad del viento o la altura de las olas, por ejemplo. De este modo, la ruta resulta más segura a la vez que más rápida y económica.
Son tres condiciones vitales para navegar grandes distancias en el océano. Otras prestaciones enfocadas a seguridad, son la herramienta de Gestión avanzada de rutas y el Cono de seguridad, las cuales permiten anticipar colisiones y evitar cualquier obstáculo.