Tripulación

La tripulación de Sailing Living Lab además de gobernar el barco, debe validar las aplicaciones tecnológicas embarcadas y divulgarlas en los países donde hacemos escala.

Desde el inicio del proyecto nos han acompañado diferentes amigos, marineros, ingenieros, médicos, buceadores, escaladores… Todos con un objetivo común el amor por el mar y la vela, y el interés por la tecnología como base para crear una sociedad mejor para todos.

Nuestro barco, Acrobat II (Amel Sharki) viaja de un puerto a otro para realizar en cada puerto visitado las actividades del proyecto (Charlas y jornadas de puertas abiertas).

Nos gusta compartir nuestros viajes con amigos y seguidores, que tengan algo que aportar y con quienes podamos colaborar para crear nuevos proyectos.

Os contamos varios ejemplos de colaboraciones:

diego-demiguel-luccio-bellomo

Lucio Bellomo

Lucio es físico oceanográfico y profesor universitario de electrónica.

Dejó su plaza fija en la Universidad para dedicarse a aquello que más le apasiona: navegar y bucear.

Ha emprendido proyectos, tan bonitos como innovadores. Por ejemplo: “33 Isole” navegando por 33 islas italianas en solitario y en una extraña embarcación de menos de 7 m. de eslora  O su actual proyecto: “Sailing Bubbles” donde aúna sus 2 pasiones, en compañía de su novia. 

Lucio está con nosotros desde el inicio del proyecto y nos ha ayudado mucho en la electrónica, electricidad y software de navegación.

diego-demiguel-paula-gonzalvo

Paula Gonzalvo

Paula tiene su proyecto, Allende los Mares y juntos, colaborando, jugando a sumar, creamos el proyecto Stella Oceani

Hemos remontado juntos los ríos: Guadiana y Guadalquivir. Y también recorrido las millas que separan a Las Canarias de la península.

Hicimos un documental de la CAP (1ª edición de la Stella Oceani) que se estrenó en el Sail In Festival de 2018.

Os recomendamos la lista de reproducción sobre la CAP / Stella Oceani que podéis encontrar en su canal de YouTube 

 

diego-demiguel-carlos-pauner

Carlos Pauner

Carlos es 1 de los 4 españoles que han ascendido los: “14 ochomiles”. Vino a navegar al Acrobat junto con 2 compañeros de sus expediciones: Raúl y Fran. 

Organizamos una expedición recorriendo parte de los antiguos territorios de la Corona de Aragón. Nosotros enseñamos a los himalayistas a navegar, y ellos a nosotros a subir montañas, en concreto los 3 míticos volcanes: Vesubio, Etna y el espectacular Stromboli.

Podéis leer los relatos de nuestro grumete sobre la aventura en el blog.

diego-demiguel-carmen-menendez

Carmen Meléndez

Carmen es oceanógrafa y tiene un bonito proyecto de divulgación científica llamado Proyecto Farfalle . Con ese proyecto acerca la ciencia oceanográfica a la sociedad de una forma participativa, pues organiza excursiones para avistar cetáceos y recoger muestras de plancton, entre otras muchas más cosas.

Carmen nos acompañó en varias travesías entre las Islas Canarias, y organizamos actividades conjuntas en las islas de: Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En este vídeo Carmen nos habla de los delfines moteados.

diego-demiguel-jluis-costa

José Luis Costa

José Luis es físico experimental del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)  

Ha navegado con nosotros muchas veces, siempre dispuesto a ayudar y colaborar. Al igual que Carmen, nos ha acompañado en varias rutas por las islas Canarias, participando activamente en nuestras charlas divulgativas y en las jornadas de puertas abiertas.

Habla sobre nanotecnología y también hace las demostraciones con el ROV Sibiu NANO, pues es socio de Nido Robotics, uno de nuestros socios tecnológicos.

diego-demiguel-tania-mototo

Tania Montoto

Tania es investigadora de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria .

Con ella hemos colaborado desarrollando un muestreador de microplásticos para el proyecto MARCET, que estudia el impacto que tienen los microplásticos en los cetáceos de la Macaronesia (Azores, Madeira, Selvagem, Canarias y Cabo Verde) 

Además pertenece a ONG Ecologistas en Acción.

diego-demiguel-celia-gonzalez

Celia González

Celia es arqueóloga náutica y subacuática.

Ha navegado en varias ocasiones con nosotros, y ha aprovechado los viajes para hacer su tesis sobre la navegación de los fenicios. Podéis leer sobre esto en nuestro blog.

También ha participado en nuestras actividades, como en Cartagena, donde nos dió una charla sobre la navegación fenicia.

También nos gusta navegar con personas que puedan complementar la formación técnica y náutica del Capitán Diego, por ejemplo: 

¿Quieres formar parte de nuestra tripulación?

No cobramos dinero por navegar, pues no somos una empresa de charter. Tan solo compartimos los trabajos en el barco y los gastos de viaje: comida, bebida, amarres, combustible…

Si tienes un proyecto propio y crees que podemos colaborar, o eres médico, experto en electrónica y software, navegante experimentado o un profesional de la imágen y del sonido, puedes unirte a nosotros en alguna de nuestras travesías. Tan solo a cambio de compartir gastos del viaje y aportar tu trabajo, conocimientos y experiencia.

Si no tuvieras uno de estos perfiles también puedes navegar con nosotros ayudando con los gastos fijos que tiene el barco (seguro,varada anual, mantenimiento, reparaciones….). 

La aportación no puede ser económica, pues no es legal que cobremos dinero (aunque sea para gastos y no obtengamos un beneficio económico) así que las aportaciones se deben realizar en especie, aportando algo que el barco necesite: cabos, herramientas, aceite, filtros… Es como cuando vas a una boda y haces un regalo a los novios. Aquí vienes a navegar y le haces un regalo al barco.

¡Os esperamos! 

Contacta con nosotros

Privacidad

Información

8 + 1 =

Privacidad

Tu privacidad es importante

Sailing Living Lab cumple con la Ley de Protección de Datos. Esta es la información que debe conocer:
Responsable: Diego de Miguel Murillo
Objeto: Responder a solicitudes de información. Envío de boletines.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o portabilidad de los datos y el resto, como se especifica en la información adicional
La información no se cederá a terceros, salvo obligación legal.

Puede consultar la información completa sobvre la Protección de Datos en nuestra página de privacidad.